Montesa nos presenta las novedades en su gama 2018, tanto las
Cota 4RT260 y Race Replica como la 4Ride se benefician de varias
novedades para la nueva temporada.
¡Montesa anuncia mejoras en su gama 2018!

Uno de los aspectos que más llama la atención a primera vista en las Cota 4RT260 y Race Replica es la nueva placa cubrecárter, idéntica a la que equipan las Cota 4RT de competición del Repsol Honda Team de trial con las que compiten el campeón del mundo Toni Bou y su compañero Takahisa Fujinami. Esta nueva placa cubrecárter está fabricada en una aleación de aluminio más resistente, lo que garantiza, además de una mayor durabilidad, una mejor protección del motor ante cualquier golpe. En este sentido, tanto las Cota 4RT260 y Race Replica como la 4Ride equiparán de serie un protector del piñón de la transmisión, cuya función es la de proteger el cárter ante la posible rotura de la cadena.



Otros cambios incluyen una palanca de arranque más corta en la 4Ride para facilitar la puesta en marcha de la motocicleta.
En cuanto al grupo termodinámico, las Cota 4RT260, Race Replica y 4Ride siguen confiando en el fiable y competitivo motor 4 tiempos de 260cc, alimentado por un sistema de inyección electrónica, de bajo coste de mantenimiento, que ofrece una curva de potencia llena especialmente a bajo y medio régimen. En la 4Ride, de orientación más adventure o de trial excursión, el cambio se ha adaptado a esta finalidad. Mientras que en las motos de trial la relación de cambio de velocidades es muy corta para afrontar las zonas más exigentes con una respuesta inmediata en el puño de gas, en la 4Ride las cinco velocidades cuentan con una relación más larga.



La 4Ride confía en el ligero bastidor y basculante de aluminio que equipa la Cota 4RT260. Una de las características más importantes de la 4Ride es la incorporación del asiento, variando así la ergonomía de la motocicleta, que busca ahora un mayor confort y facilidad de conducción dada su orientación más adventure.



Otro de los aspectos a destacar, sobre todo teniendo en cuenta su orientación más adventure excursión, es la ampliación del depósito de combustible de los 1,9 litros de las trialeras a los 4,4 litros de esta, lo que supone una autonomía homologada de unos 120 Km.
En cuanto a las suspensiones, la horquilla TECH regulable es 38 mm más alta y tiene 24 mm más de recorrido respecto a la Cota 4RT260 para garantizar las máximas prestaciones, manejabilidad y confort de marcha. Así, la suspensión trasera R16V, también multiajustable, a pesar de que mantiene el mismo recorrido que la Cota 4RT260, se encuentra 12 mm más alta.



Cabe destacar que en la fábrica se realizan todos los procesos de soldadura, ensamblaje del motor, inyección de plásticos, la manufacturación del depósito de gasolina y el basculante, además de la producción de los bastidores de aluminio, con la finalidad de garantizar los altos niveles de calidad y fiabilidad de la marca.
Disponibilidad: Inmediata
PVP Montesa Cota 4RT260: 6.325 euros
PVP Montesa Race Replica: 7.649 euros
PVP Montesa 4Ride: 7.295 euros

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